1. Política editorial

La Revista Electrónica de la Lista Europea de Música en la Educación fue fundada en 1998 y se publica semestralmente.  Se aceptan artículos de investigación (preferentemente), de aplicación didáctica y de difusión que pongan en relación la música y la educación. La revista se dirige a profesionales y estudiantes de educación musical; tiene el objetivo de mejorar la calidad y la organización de la educación musical en las instituciones de enseñanza. El acceso de esta revista es abierto, lo que significa que autores y lectores pueden archivar copias de los artículos en repositorios abiertos conservando el formato postprint y la información que éste contiene. Asimismo, se pueden usar partes de los artículos publicados siempre que se cite debidamente la fuente y la autoría.

2. Proceso editorial

La Revista Electrónica de la Lista Europea Electrónica de Música en la Educación acepta artículos enviados para su publicación.  Estos serán revisados por el comité editorial y remitidos a evaluación externa. La revisión tiene el objetivo de asegurar que los artículos se adaptan a las normas y política de la revista. En caso contrario, serán devueltos al autor para su corrección quién deberá reenviar el trabajo en un plazo no superior a 10 días una vez corregido.  Una vez aprobado el artículo por el comité editorial, será enviado a evaluación externa. 

3. Sistema de evaluación

El sistema de evaluación utilizado por esta revista es mediante arbitraje por pares a doble ciego. Esto significa que es un sistema de evaluación mediante dos jueces externos, que es confidencial y que es anónimo.Los dos jueces de un mismo artículo no se conocen entre sí ni tampoco conocen los autores del artículo. Los autores no conocen a los jueces. Los jueces son destacados profesionales del campo de la investigación en Ed. Musical y son personas que el Consejo Editorial considera apropiadas de acuerdo a su perfil profesional.  A cada artículo se le asigna dos jueces externos a la revista.